Expositor

Cédric Villani

Figura de cuadrado
Figura de escalera

Matemático y político francés

Ser investigador es la mejor aproximación de lo que sería el trabajo de descubridor, como los que se lanzaban a descubrir nuevos continentes”

“Los errores son una buena forma de ver dónde están las dificultades, los errores también te muestran que no estás trabajando en un problema que es muy fácil, para saber que no estás perdiendo el tiempo”

Empezó sus estudios científicos en la École normale supérieure, donde posteriormente fue académico. Realizó su tesis doctoral en la Universidad de París – Dauphine (Francia). Es especialista en ecuaciones en derivadas parciales y en física matemática.  Fue director del Institut Henri Poincaré, uno de los institutos de investigación más antiguos del mundo en matemáticas y física teórica. Es docente e investigador en la Universidad de Lyon I y diputado de la Asamblea Nacional de Francia.

Gracias a sus contribuciones en el campo de la ciencia y las matemáticas ha sido premiado por la Academia de Ciencias de Francia en 2007, por la Sociedad Matemática Europea en 2008 y por la Unión Matemática Internacional quién le otorgó en 2010 la medalla Fields; el premio más prestigioso en el campo de las matemáticas. 

ACTIVIDADES

Caos creativo
Leer más
Imagen de Caos creativo
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Guadalupe Nettel
Guadalupe Nettel

Mujeres al borde del canon

Imagen de expositor Joseph Stiglitz
Joseph Stiglitz

Capitalismo progresista, la respuesta a la era del malestar

Imagen de expositor Nuccio Ordine
Nuccio Ordine

Vivir para los demás