• Inicio /
  • Education. Promoviendo la curiosidad por el conocimiento

Education. Promoviendo la curiosidad por el conocimiento

Te invitamos a conocer nuestra área educativa que apoya a los profesores de todo el país en los procesos de aprendizaje de sus estudiantes ¡Revisa las actividades!

¿Qué hacemos?

Acercamos los contenidos de Puerto de Ideas a las niñas, niños y jóvenes de todo el país, por medio de programas educativos gratuitos diseñados para estimular la curiosidad, impulsar la creatividad y potenciar el pensamiento crítico.

En cada Festival realizamos un Programa Educativo en donde nuestros invitados visitan establecimientos educativos a lo largo de las regiones de Valparaíso y Antofagasta para compartir sus investigaciones y aprendizajes con los escolares de la zona, en una experiencia única e inspiradora que puede cambiar sus vidas.  

Para apoyar la labor que llevan a cabo los docentes de todo el país, elaboramos un Proyecto Educativo Digital con fichas pedagógicas que vinculan los videos de nuestra Mediateca con el Currículum Escolar, facilitando el uso de estos videos en las clases, fomentando el aprendizaje interdisciplinario en escolares de 5to básico a 4to medio.

Programa

Educativo Digital

¡Grandes pensadores en tu sala de clases! Descubre más de 200 increíbles conferencias y conversaciones para acompañar el proceso de aprendizaje de tus estudiantes. Descarga las fichas pedagógicas de 5to básico a 4to medio que hay en cada video.

Programa educativo por Festival

En cada Festival realizamos un programa de actividades gratuitas junto a nuestros invitados y socios locales. Buscamos generar experiencias significativas de aprendizaje en escolares y acercar los contenidos multidisciplinarios de Puerto de Ideas hacia nuevos territorios y audiencias.

Ver más