Eva Meijer
Escritora y filósofa holandesa
Ha escrito novelas, ensayos filosóficos, textos académicos, poemas y columnas, y su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Entre sus temas recurrentes se encuentran el lenguaje (incluido el silencio), los animales no humanos y la política. Actualmente trabaja como investigadora posdoctoral en la Universidad de Ámsterdam, en el proyecto de cuatro años The politics of (not) eating animals. Es autora de ensayos y columnas para periódicos neerlandeses y forma parte del Multispecies Collective, un colectivo artístico multiespecies. Además, codirige el grupo de estudio neerlandés de Filosofía Animal.
Entre sus libros más recientes publicados en español se encuentran: Los límites de mi lenguaje. Meditaciones sobre la depresión (Katz Editores, 2021), La casa de los pájaros (Ático de los Libros, 2025), Animales habladores. Conversaciones privadas entre seres vivos (Taurus, 2022) y No es indiferencia: Sobre los silencios políticos (Katz Editores, 2025)
ACTIVIDADES
Animales habladores
¿Sabías que los delfines se llaman entre sí por su nombre? ¿Que a los murciélagos les encanta cahuinear? ¿Que en los patrones de la piel de los calamares encontramos estructuras gramaticales?
Ética del cuidado en tiempos de desapego