Expositor

Pablo Simonetti

Imagen Pablo Simonetti

Escritor

La literatura es clave para ponerse en el lugar del otro”.

Ingeniero civil de la U. Católica de Chile, magíster en Ingeniería Industrial de la misma universidad y magíster en Ingeniería Económica de la U. de Stanford (EE.UU). Desde 1996 se dedica a la literatura, publicando numerosos libros de narrativa, con buena recepción de parte de los lectores y la crítica, tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica y España. Ha sido traducido a siete idiomas. Es director del Taller para nuevos escritores de la U. Finis Terrae, cuyos participantes han recibido diversos premios y publicado en importantes editoriales. Es fundador, expresidente y actual director de Fundación Iguales y es también director fundador de Espacio Público. 

Su primera novela, Madre que estás en los cielos (Planeta, 2004), fue traducida a cinco idiomas y logró ser uno de los libros más vendidos de su tiempo. También es autor de La barrera del pudor (Norma, 2009), novela publicada en América Latina y España.

Entre sus últimas publicaciones se encuentran las novelas Jardín (Alfaguara, 2014), Desastres naturales (Alfaguara, 2017) y Los hombres que no fui (Alfaguara, 2021).

ACTIVIDADES

Una memoria interminable

La conversación giró en torno al tratamiento del género en la literatura, un tema siempre sensible para Almudena Grandes, y a su visión de la sociedad hispana...

Leer más
Imagen de Una memoria interminable
Las voces de Colm Tóibín

Un recorrido a lo largo de la obra literaria del irlandés Colm Tóibín. El respetado y prolífico escritor, conversará con el autor chileno Pablo Simonetti, con el fin de conocer el amplio arco que abarcan sus escritos...

Leer más
Imagen de Las voces de Colm Tóibín
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Martín Hopenhayn
Martín Hopenhayn

Los mercados de la belleza en un mundo de vacíos

Imagen de expositor Andrés Couve
Andrés Couve

Biología, memoria y olvido

Imagen de expositor Marlén Eguiguren
Marlén Eguiguren

¿La fuente de la eterna juventud?