MULTIPLES DISCIPLINAS AL ALCANCE DE TODOS
Durante el Programa Educativo de este festival se llevaron a cabo 20 actividades junto a 17 invitados y socios locales, en las cuales participaron 1.375 personas, en su mayoría escolares de establecimientos educativos públicos provenientes de las localidades de Antofagasta, Mejillones, Peine, San Pedro de Atacama y Toconao de la Región de Antofagasta. Dichas actividades tuvieron lugar en 15 locaciones y se realizaron en torno a disciplinas como música, física, literatura, neurociencia, artes visuales, oceanografía, entre otras.
GALERÍA FOTOGRAFÍA
Taller de arte rupestre
La artista visual Maria Fernanda Guzmán realizó dos talleres de arte rupestre para escolares, uno en el Liceo Likan Antai de San Pedro de Atacama y otro en la Escuela Peine.
¿Por qué estudiar el cannabis y el cerebro?
“¿Por qué estudiar el cannabis y el cerebro?” fue el tema de la conversación que el neurocientífico Andrés Chávez tuvo con estudiantes del Programa Delta de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.
Periodismo Narrativo: reflexiones y desafíos
"Periodismo Narrativo: reflexiones y desafíos" fue la charla dictada por el periodista Francisco Aravena para estudiantes de periodismo de la U. Católica del Norte.
Clase magistral de Paolo Bartolameolli
El músico Paolo Bartolameolli realizó una clase magistral para estudiantes de Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.
Física y Berenjenas
El físico Andrés Gomberoff conversó con estudiantes del Liceo Técnico de Antofagasta sobre su libro “Física y Berenjenas” en el marco del programa Diálogos en Movimiento.
¿Cómo llegué a ser científico?
“¿Cómo llegué a ser científico?” es el título de la charla de Fernando Lund en la que abordó el desafío de estudiar física y sus experiencias personales en esta disciplina junto a estudiantes de 8vo básico del Instituto Superior de Comercio.