• Inicio /
  • Una vez el azar se llamó Gonzalo Rojas

Una vez el azar se llamó Gonzalo Rojas

Rojas es sin lugar a dudas un creador ávido de mundo

Gonzalo Rojas es una de las voces más influyentes de la poesía hispanoamericana del siglo XX. Sumergirnos en su poesía es adentrarnos en lo erótico, lo sonoro, en versos que nos llevan hacia el pasado y hacia lo inédito, una atractiva mezcla entre tradición y audacia. Rojas es sin lugar a dudas un creador ávido de mundo. Su apuesta poética tensa las cuerdas de diferentes tradiciones al mismo tiempo que suave y delicadamente toca melodías de una vieja pianola universal. Sobre su obra conversaron Fabienne Bradu, reconocida por su estudio y traducción de la obra Gonzalo Rojas, y el destacado crítico literario Christopher Domínguez.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Christopher Domínguez Michael

Autor, entre otros títulos, de Vida de Fray Servando (Ediciones Era, 2004. Premio Xavier Villaurrutia 2004); y Octavio Paz en su siglo (DeBols!llo, 2019). Columnista…

Leer más
Imagen de moderador
Fabienne Bradu

Escritora y traductora franco-mexicana. Conocida por su estudio de la obra de Gonzalo Rojas y su traducción al francés. Es presidenta de la sede mexicana de la…

Leer más
Imagen de moderador
Cristián Warnken

Estudió Pedagogía en Castellano en la U. Católica. Director de la Editorial UV y columnista de El Mercurio. Es docente y ha creado diversos proyectos en prensa…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Cantos de un ensueño azul

La oralidad ha sido un espacio principal en la trayectoria de Elicura Chihuailaf, para él en ella habita una visión de mundo. En su infancia...

Imagen

La historia de cómo nuestro cerebro se volvió increíble

Nuestro cerebro es siete veces más grande de lo que debería ser dado el tamaño de nuestro cuerpo y consume un 25% de toda la energía...

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.