• Inicio /
  • Una vez el azar se llamó Gonzalo Rojas

Una vez el azar se llamó Gonzalo Rojas

Rojas es sin lugar a dudas un creador ávido de mundo

Gonzalo Rojas es una de las voces más influyentes de la poesía hispanoamericana del siglo XX. Sumergirnos en su poesía es adentrarnos en lo erótico, lo sonoro, en versos que nos llevan hacia el pasado y hacia lo inédito, una atractiva mezcla entre tradición y audacia. Rojas es sin lugar a dudas un creador ávido de mundo. Su apuesta poética tensa las cuerdas de diferentes tradiciones al mismo tiempo que suave y delicadamente toca melodías de una vieja pianola universal. Sobre su obra conversaron Fabienne Bradu, reconocida por su estudio y traducción de la obra Gonzalo Rojas, y el destacado crítico literario Christopher Domínguez.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Christopher Domínguez Michael

Autor, entre otros títulos, de Vida de Fray Servando (Ediciones Era, 2004. Premio Xavier Villaurrutia 2004); y Octavio Paz en su siglo (DeBols!llo, 2019). Columnista…

Leer más
Imagen de moderador
Fabienne Bradu

Escritora y traductora franco-mexicana. Conocida por su estudio de la obra de Gonzalo Rojas y su traducción al francés. Es presidenta de la sede mexicana de la…

Leer más
Imagen de moderador
Ernesto Pfeiffer

Doctor en Literatura y creador en 2010 de la Editorial Pfeiffer. Ha publicado más de una veintena de libros de poesía. En la actualidad…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

De torres y de ruinas

En este diálogo se repasaron elementos de arquitectura, historia, literatura y cine, orientados a compartir una reflexión en torno a los esfuerzos...

Imagen

Mundo Sepúlveda

Una colección de voces reclamando la figura irrepetible del escritor y del ser humano. Un testimonio de amistad para reivindicar a esta figura esencial de las letras y del patrimonio ético de Chile, de América Latina y de nuestro tiempo.

Imagen

Expulsiones: Una categoría de nuestros tiempos

En las últimas dos décadas ha habido un drástico crecimiento en el número de personas que han sido “expulsadas”. Saskia Sassen utiliza este término para...

Imagen

La musa de lo imposible

Según Mallarmé, en cada obra de arte se extiende el ala protectora de la musa de lo imposible, la cual, a diferencia de la musa inspiradora...