Darle una forma artística a los espacios naturales
El mar, la cordillera, la cultura precolombina, la ciudad, la geología y la flora autóctona son los principales referentes culturales que están presente en la composición de los paisajes ornamentales de un arquitecto dedicado, desde sus inicios profesionales, a darle una forma artística a los espacios naturales. ¿Con qué elementos del entorno y con qué tradiciones culturales se encuentra el visitante de un jardín, o el transeúnte de un parque? ¿Cómo se piensan o intervienen vistas, panoramas y perspectivas desde la poesía y la imaginación de un creador? Estas fueron algunas de las preguntas que se respondieron en la conversación con el destacado paisajista y arquitecto Juan Grimm.
QUIENES PARTICIPAN
Juan Grimm
Arquitecto de la U. Católica. Premio de Arquitectura Joven en la Bienal de Arquitectura de Santiago (1978). Ha diseñado y construido más de 600 jardines a lo largo de…
Leer másSebastián Schoennenbeck
Doctor en Literatura por la U. de Chile, Director del Departamento de Literatura de la U. Católica. Ha investigado sobre narrativa chilena y paisaje. Es autor de…
Doctor en Literatura por la Universidad de Chile, director del Departamento de Literatura de la Universidad Católica. Ha investigado sobre narrativa chilena y paisaje. Es autor de José Donoso: paisajes, rutas y fugas (Orjikh, 2015)…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE
Los vigías de la enfermedad
La inmunóloga Ana María Lennon se ha dedicado por décadas a investigar las denominadas células “centinelas”. Investigadora del Instituto Marie Curie, uno de los más prestigiosos en el campo de la medicina y la biología a nivel mundial, ha liderado ambiciosas investigaciones sobre el movimiento de estas células...
Una economía para el futuro de los océanos
En esta charla y posterior conversación, Rashid Sumaila, profesor de economía oceánica, abordará el papel crucial del océano en nuestra existencia, argumentando por qué no estamos viviendo en armonía con este. Para Sumaila, esto podríamos subsanarlo a través del concepto Infinity Fish, que es la idea de que la generación actual otorgue a sus hijos y nietos un océano saludable, para que ellos también puedan tener la opción de hacer lo mismo. Para llevar esto a la práctica es crucial que, además de saber el costo de todo, también manejemos el valor de todo.