Nuestros genes nos condicionan, pero también es cierto que ese mapa de instrucciones que es nuestra genética es maximizado o minimizado en función del aprendizaje
Al parecer, no somos tan libres como pensamos. Desde que nacemos, unos diminutos genes nos imponen una pauta, como verdaderos dictadores van determinando las acciones y decisiones que tomamos día a día. Nuestra genética no solo determina nuestro color de pelo o el tamaño de nuestra nariz, sino que también nuestra forma de vivir la vida. Miguel Pita nos explicó cuánto afecta la genética en nuestro comportamiento individual y social. Porque, sin duda, nuestros genes nos condicionan, pero también es cierto que ese mapa de instrucciones que es nuestra genética es maximizado o minimizado en función del aprendizaje, del entorno y de las circunstancias vitales. En esta conferencia, conocimos hasta qué punto somos nosotros quienes dirigimos nuestras vidas.
QUIENES PARTICIPAN
Miguel Pita
Doctor en genética y biología celular. Investigador y profesor en la U. Autónoma de Madrid, donde imparte clases de Evolución y Genética. Su campo de…
Leer másVirginia Garretón
Doctora en Ciencias Biológicas de la U. Católica de Chile. Realizó un postdoctorado en Biología Celular Vegetal en The Rockefeller…
Leer más