Virtuosidad y disciplina les permiten obtener una paleta de ritmo y de espacios
MIRA ESTE VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Los acróbatas Juan Ignacio Tula y Stefan Kinsman son dos caras de la misma moneda girando en la rueda Cyr, balanceándose entre la extrañeza de sueños y visiones brillantes. Su enfoque combina dúo y manipulación, sus acrobacias hacen de la rueda un territorio, una obsesión de circularidad implacable, un juego arcaico. Fraternales y cómplices, juegan con sus diferencias corpóreas, con sus personalidades y culturas distintas. Virtuosidad y disciplina les permiten obtener una paleta de ritmo y de espacios para desarrollar la musicalidad de su relación y la poética de su encuentro. Su búsqueda coreográfica, musical y narrativa convocan las letras del poeta francés René Char: “Dos golondrinas tanto silenciosas como locuaces que se comparten el infinito del cielo y el mismo techo”.
QUIENES PARTICIPAN
Juan Ignacio Tula
Sus primeros pasos en escena fueron con el grupo De Raíz. Durante cuatro años atraviesa la escena underground…
Leer másStefan Kinsman
Se inicia con malabares a los 13 años. Sus primeras experiencias callejeras las realizó improvisando con músicos acróbatas y malabaristas. Fue…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE
Las búsquedas de Philippe Sands
En esta conversación, Philippe Sands, uno de los autores británicos más fascinantes de la actualidad, abordó sus obras que son resultado de minuciosos procesos de investigación que van en búsqueda constante de la verdad, Relatos fascinantes, verdaderos thrillers donde además confluyen elementos autobiográficos y sus miradas sobre el derecho internacional, la responsabilidad del Estado con el individuo y los límites del poder.