• Inicio /
  • Raúl Ruiz y el regreso de los tigres

Raúl Ruiz y el regreso de los tigres

A los quince años ya escribía obras de teatro a un ritmo frenético y a los 21 años ya había escrito cien

Raúl Ruiz es uno de los fenómenos más singulares e inclasificables de la cinematografía chilena, y también del cine contemporáneo. A los quince años ya escribía obras de teatro a un ritmo frenético y a los 21 años ya había escrito cien. El año 1968 marcó su despegue como cineasta, gracias a su primer largometraje Tres tristes tigres, una interpretación desde la ficción, de los ambientes y el espíritu de Santiago a fines de los ‘60, que refleja su búsqueda por “inventar Chile”, tarea que continuó a lo largo de su carrera. Esta conversación ahondó en el legado de su obra, su impacto en el mundo del cine y la vigencia de su narrativa visual.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Ascanio Cavallo

Colabora para diversos medios, entre ellos la revista Sábado de El Mercurio, el cuerpo de Reportajes de La Tercera y Tele13 Radio. Fue director de la revista…

Leer más
Imagen de moderador
Bruno Cuneo

Doctor en Filosofía mención Estética y Teoría del Arte por la U. de Chile. Jefe de investigación del Instituto de Arte de la U. Católica de Valparaíso, donde…

Leer más
Imagen de moderador
Alicia Scherson

Autora de los largometrajes “Play” (2005), “Turistas” (2008), “Il Futuro” (2013) y “Vida de familia” ( 2017)…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Conversación de Pablo Chiuminatto con Rossana Reguillo

 precarización en que viven muchos jóvenes en Latinoamérica es un tema que preocupa a Rossana Reguillo...

Imagen

Paisaje, patrimonio cultural, tutela

Este texto, originalmente concebido como una conferencia dictada en el Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2012, es una notable síntesis...

Imagen

Paranoia, la locura que hace la historia

Las enfermedades mentales pueden ser efecto de la cultura y de la historia. En la época de Freud la histeria estaba relacionada con la represión sexual...