• Inicio /
  • Obras y espacios de arte en red

Obras y espacios de arte en red

Conversación en torno a la exposición Molo de abrigo

 

En tiempos de pandemia, las galerías y los espacios de arte porteños se han transformado en verdaderos ejes de experimentación, poniendo en práctica diversas estrategias para resistir a la crisis desatada por la Covid-19. ¿Cómo se han proyectado localmente ante el panorama económico actual? ¿De qué manera se han adaptado al mundo virtual? ¿Cuáles han sido sus métodos para continuar formando públicos? Estas son algunas de las preguntas que se contestan en este necesario diálogo, en el que también se aborda el rol de las nuevas generaciones de artistas y los nuevos y creativos métodos de formación que se han desarrollado.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Walter Bee

Artista visual, escenógrafo y restaurador italiano. Tras titularse como maestro de Arte en el Instituto Estatal de Arte de…

Leer más
Imagen de moderador
Javiera Moreira

Fundadora de CasaPlan, espacio de arte enfocado en grabado. Estudió Arte con mención en Grabado en la U. de Santiago de…

Leer más
Imagen de moderador
Paulina Varas

Investigadora en el Campus Creativo de la U. Andrés Bello. Doctora en Historia y Teoría del Arte por la U. de Barcelona…

Leer más
Imagen de moderador
Pedro Donoso

Magíster en Literatura Comparada por la U. de Cambridge (GB) y magíster en Estudios Culturales por Goldsmiths, U. de Londres…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

La pasión y la condena

El autor nos guía en un viaje alrededor de una mesa, la del escritor de cciones. La ardua y solitaria lucha con la página en blanco, plagada de múltiples incertidumbres y dudas...

Imagen

Las estrellas de la mente

“A través de la ciencia podemos descifrar los enigmas y a través de la literatura agregar la moneda de la imaginación que los completa”, dice Juan Villoro. En Puerto de Ideas Antofagasta...

Imagen

Conversando sobre los Sonidos de ALMA

Tanto el sonido como la luz se comportan como ondas. Sin embargo, tienen propiedades distintas. Mientras el sonido requiere...