Navegando en un mar de likes

Redes sociales y ciencia de datos

 

En los últimos años, hemos visto cómo las redes sociales han jugado un rol cada vez más protagónico en nuestras vidas. Gracias a las tecnologías digitales, podemos consumir cualquier tipo de información, como también emitir nuestras opiniones con un mínimo esfuerzo. También han permitido organizar movimientos sociales y protestas masivas, así como acentuar la polarización en torno a ciertos temas de nuestra sociedad. ¿Cómo podemos estudiar estos fenómenos? ¿De qué manera puede influir nuestro consumo de noticias online en nuestras decisiones políticas? En esta interesante entrevista con Sandra González-Bailón, es posible descubrir cómo la ciencia de datos y redes, así como las herramientas computacionales, pueden darnos algunas respuestas.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Sandra González-Bailón

Académica de la Escuela de Comunicación Annenberg de la U. de Pensilvania (EE.UU.). Investigadora del Warren Center for…

Leer más
Imagen de moderador
Gonzalo Ruz

Doctor por la U. de Cardiff (GB) y magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Eléctrica por la U. de Chile…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Conversación de Pablo Chiuminatto con Rossana Reguillo

 precarización en que viven muchos jóvenes en Latinoamérica es un tema que preocupa a Rossana Reguillo...

Imagen

Intimidad y vorágine

Muy rápido el cine quiso distraer a las masas, hacerlas reír, estremecerse, llorar y gritar de miedo, pero muy rápido también tuvo como objetivo observar la...

Imagen

La musa de la imposibilidad

Alberto Manguel, escritor, traductor y lector privilegiado (la lectura, ha dicho, ‘es la más humana de las actividades creativas’) en La musa de la imposibilidad, indaga sobre...