• Inicio /
  • Música para preservar el planeta

Música para preservar el planeta

El músico se cuestiona cómo la creación artística y la música se ven afectadas por esta nueva situación global

John Luther Adams, uno de los más prestigiosos compositores estadounidenses de los últimos tiempos, lleva años creando conciencia ecológica a través de su música y alertando acerca del impacto del hombre sobre la Tierra. El gran desarrollo tecnológico, el acelerado crecimiento de la población y el aumento del consumo de los recursos naturales son signos de que, por primera vez en la historia, el hombre es el mayor responsable de los cambios en la geología del planeta. Este escenario ha sido denominado por diversos científicos como la nueva era del Antropoceno. El músico se cuestiona cómo la creación artística y la música se ven afectadas por esta nueva situación global: ¿Puede la música comprometerse con los cambios actuales y al mismo tiempo desprenderse de ellos? ¿Podrá la música resonar con el mundo actual creando, al mismo tiempo, un mundo para sí misma?

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
John Luther Adams

Catalogado por The New Yorker como “uno de los pensadores musicales más originales del nuevo siglo”. Ganador del Premio Pulitzer de Música 2014…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Descifrando el código de la creatividad

¿Podría una máquina pintar, componer música o escribir una novela?...

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.

Imagen

Apuntes desde el diván sobre un Chile incierto

Desde el estallido social del pasado octubre el país está sumido en una crisis sociopolítica no resuelta. Ya en marzo, la pandemia desató...