• Inicio /
  • Modelando emociones, ¿robots que sienten?

Modelando emociones, ¿robots que sienten?

¿Pueden las emociones contribuir a hacer robots que tomen “mejores” decisiones?

¿Qué sentido tiene dotar a los robots de emociones? Las investigaciones para crear modelos de emociones inspirados en los seres vivos intentan, por un lado, adquirir una mejor comprensión de lo que son las emociones y sus funciones en los seres humanos y otros animales, preguntándonos: ¿Cómo afectan las emociones la forma en que funcionan la atención, la memoria o el aprendizaje? ¿Cómo se desarrollaron las emociones en el curso de la evolución? ¿Cómo se desarrollan a lo largo de la vida de un individuo? Pero, al modelar emociones en robots, también se contribuye a la construcción de robots mejores y más complejos. ¿Pueden las emociones contribuir a hacer robots que tomen “mejores” decisiones? ¿Cómo pueden las emociones construir robots que interactúen mejor con las personas? Estas y otras inquietudes fueron abordadas en esta conferencia imperdible.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Lola Cañamero

Profesora de Sistemas Adaptativos en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Hertfordshire (GB)…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

El placer de entender

Un físico teórico se lo pasa pensando en cosas que no tienen ninguna importancia práctica: si el universo tuvo un comienzo...

Imagen

Las estrellas de la mente

“A través de la ciencia podemos descifrar los enigmas y a través de la literatura agregar la moneda de la imaginación que los completa”, dice Juan Villoro. En Puerto de Ideas Antofagasta...

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.