Matta, como persona, como creador
En el año de su centenario, dos de su seres más cercanos se dieron cita en Puerto de Ideas para realizar un homenaje a este artista multifacético, creador de mil caras, humanista consumado, Roberto Matta Echaurren. Ramuntcho Matta, hijo del pintor y Eduardo Carrasco, su gran amigo y confesor, no tienen las mismas percepciones respecto a lo que fue y lo que significa Matta, como persona, como creador. Cada uno tiene en sí a “su” Matta. ¿Qué es Matta? ¿Qué Mattas existen? ¿Existe Matta? se preguntaron. En esta ocasión intercambiaron opiniones y experiencias, acompañados por algunas imágenes de la película que Ramuntcho estaba realizando entonces sobre su padre. Una conversación donde los recuerdos, la inmersión en el ímpetu creador de Matta y un mar de anécdotas invitaron al público a una navegación segura por las turbulentas aguas del océano Mattesco.
QUIENES PARTICIPAN

Ramuntcho Matta
Nacido en 1960 en París, fue discípulo de John Cage. Tras algunos discos experimentales y exploraciones en el pop y disco, su producción…
Leer más
Eduardo Carrasco
También músico, compositor, escritor y director fundador del grupo Quilapayún. Ha publicado una veintena de libros, entre…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

La epopeya de una mano en el desierto
En esta conversación junto a su autor, se abordó la verdadera epopeya que significó la creación e instalación de la Mano en el Desierto, en compañía de un valioso archivo fotográfico como registro testimonial de su construcción y los efectos que esta importante escultura genera hasta el día de hoy.