La silenciosa búsqueda de cada encuadre
“Dicen que la fotografía es el espejo del mundo. Pero en la práctica de mi profesión, llegué a la conclusión de que el mundo ha de ser el espejo del fotógrafo. Cuando comencé a fotografiar, Sicilia, mi tierra, estaba allí, posando. Solo tenía que buscar el mejor encuadre. A los veinte años, tuve una reunión clave con el gran escritor Leonardo Sciascia que me llevó a publicar mi primer libro Fiestas religiosas en Sicilia, sobre los festivales religiosos de la isla. Así fue como me transformé en reportero gráfico. Desde ese primer libro han pasado más de treinta años. Fotografié la India, África, América Latina, Italia, España, a mujeres, niños, gente, paisajes. Para tratar de entender, para tratar de conocerme, en la silenciosa búsqueda de cada encuadre. A través de mis fotografías, intentaré narrarles este viaje entre la identidad y la memoria”.
QUIENES PARTICIPAN

Ferdinando Scianna
Es uno de los fotógrafos más importantes de su país. Empezó a fotografiar en los años sesenta, cuando estudiaba Literatura y Filosofía en Sicilia…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Delirio americano
¿Por qué esa inclinación a la lírica, a la gesta imposible, a la utopía que conduce al inevitable fracaso y a la consecuente frustración? ¿De dónde surgen estos delirios grandilocuentes? ¿Por qué la reforma de lo real parece tan poca cosa al lado de la conquista del ideal? Son las reflexiones y cuestionamientos que Carlos Granés desarrolló en esta conversación.