• Inicio /
  • Máquinas que aprenden solas, el futuro de la I.A.

Máquinas que aprenden solas, el futuro de la I.A.

Esta charla revisó qué es el aprendizaje automático y por qué está en el centro del progreso reciente en Inteligencia Artificia

Aprender a través del ejemplo o de la experiencia es algo que para los seres humanos no tiene nada de especial, pero parece imposible de imaginar para las máquinas. Recientemente, esta forma de enseñar se ha convertido en la base de la tecnología de aprendizaje automático, que ha tenido innegables y extraordinarios éxitos, como por ejemplo, en la traducción automática. Esta charla revisó qué es el aprendizaje automático y por qué está en el centro del progreso reciente en Inteligencia Artificial. Discutimos lo que todo esto implica en cuanto a las perspectivas de la ciencia de la computación en el futuro, sus posibilidades y riesgos.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Leslie Valiant

Doctor en Ciencias de la Computación de la U. de Warwick (GB). Profesor de Ciencias de la Computación y Matemáticas Aplicadas del T. Jefferson Coolidge en Harvard…

Leer más
Imagen de moderador
Pablo Marquet

Doctor en Biología por la U. de New Mexico (EE.UU.). Profesor del Departamento de Ecología de la U. Católica e investigador…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Latinoamérica frente a la pandemia

La comunidad científica y médica se vio fuertemente desafiada ante la rápida propagación del Covid-19...

Imagen

Democracia en la era digital

Tras la gran ola de democratizaciones a fines del siglo XX, éstas parecieran haberse congelado y deteriorado frente a la globalización, el neoliberalismo...

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.