El desierto de Atacama entrega privilegios difíciles de dimensionar
En el norte de Chile, en solo algunos cientos de kilómetros se pasa desde el nivel del mar hasta altitudes superiores a 6.000 mts. Este singular paisaje alberga varios laboratorios naturales para el estudio de astronomía, arqueología, antropología, microbiología o geología, áreas que se relacionan estrecha y multidisciplinariamente. En cuanto a las Ciencias de la Tierra se expone un paisaje desnudo, sin cubierta vegetal, donde se pueden observar espectaculares rasgos geológicos. Un lugar óptimo para estudiar fósiles y microorganismos, rocas, minerales, yacimientos, pliegues o volcanes. El desierto de Atacama, reconocido mundialmente por ser el más árido del mundo, entrega privilegios difíciles de dimensionar; además de silencios ensordecedores, amaneceres gloriosos y seres vivos ocultos, hoy, por ejemplo, es punto de partida para investigar las posibilidades de vida en el planeta Marte. El desierto esconde secretos, y esta actividad será una oportunidad para revelar algunos de ellos.
QUIENES PARTICIPAN

Guillermo Chong
Estudió en la U. de Chile. Doctor en Ciencias de la U. Técnica de Berlín (Alemania) y profesor de la Universidad Católica del Norte (UCN). Director del Museo…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

James Webb, 30 días al límite
El 22 de diciembre de 2021, se inició una misión donde se jugaba el todo o nada, sin márgenes para el error. Tras 25 años de un meticuloso trabajo, y luego de siete años de retraso, el telescopio James Webb fue enviado al espacio para revolucionar la forma en que miramos el universo...