Libros a la hoguera

Al fuego lo que es del fuego

Viajero sin redención y curioso impenitente

Un diálogo con Alberto Manguel, escritor, ensayista, editor, traductor, inventor de mundos de papel, a quien lo marcaron los viajes y los libros, su niñez en Israel y su formación en el Colegio Nacional de Buenos Aires. De existencia cosmopolita y con el dominio temprano de varias lenguas, adquirió una visión horizontal de la cultura. Viajero sin redención y curioso impenitente, como todo desaforado lector tiene la secreta o manifiesta tentación de escribir aquello que en la vastedad de los libros leídos no está, para agregar una ola más al océano bibliográfico. Ha escrito diarios sobre sus inabarcables lecturas, sobre otro omnívoro lector, Borges, una antología de relatos eróticos, la intertextualidad, el modo en que unos libros dialogan y se acercan a otros, constituyendo una red, un tejido. En una época virtual, ¿deben lo libros ser arrojados al fuego? Tal vez, al fuego lo que es del fuego…

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Alberto Manguel

Ensayista, traductor y editor de fama internacional, ha vivido en Israel, Argentina, Italia, Francia, Inglaterra, Tahiti y Canadá. A los dieciséis años trabajaba en una librería…

Leer más
Imagen de moderador
Mario Valdovinos

También se desempeña como dramaturgo y profesor de literatura. Crítico de El Mercurio, también ha publicado libros como la novela Breviario de fantasmas…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Molo de abrigo, pensando un recorrido visual

Luego de trazar un mapa y un recorrido por Valparaíso a partir de un circuito de cinco galerías y espacios de arte, que se fundirán para formar un virtual molo de abrigo, surge esta conversación entre distintos actores del circuito de artes visuales...

Imagen

La pasión y la condena

El autor nos guía en un viaje alrededor de una mesa, la del escritor de cciones. La ardua y solitaria lucha con la página en blanco, plagada de múltiples incertidumbres y dudas...

Imagen

Conversación de Pablo Chiuminatto con José Oplustil

La música clásica cambió desde 1945, con experiencias sonoras, tecnologías y técnicas de interpretación que han impactado en el repertorio