• Inicio /
  • La neuro revolución, cómo comprender tu cerebro

La neuro revolución, cómo comprender tu cerebro

Hay un método para usar el cerebro, una manera de pensar que te hace ser más inteligente

Estamos en la era más vibrante para el conocimiento. La ciencia avanza a ritmo exponencial ofreciéndonos constantemente nuevos descubrimientos sobre el universo, la vida, la revolución tecnológica y el funcionamiento más íntimo de nuestros propios cuerpos y mentes. De todos ellos, los avances en neurociencia y psicología están aportando una nueva visión del cerebro humano que -de integrarla en nuestras vidas- nos puede llevar a conseguir una mejor gestión de las emociones, escuelas y empresas más exitosas, mejor toma de decisiones sociales, y a ser personas más capaces, conscientes y felices. Hay un método para usar el cerebro, una manera de pensar que te hace ser más inteligente. En esta actividad, el destacado divulgador científico español, autor de El ladrón de cerebros, nos invitó a comprender nuestros cerebros, para utilizarlos mejor.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Pere Estupinyà

Es autor de los libros El ladrón de cerebros. Compartiendo el conocimiento científico de las mentes más brillantes (Debate, 201o),  La ciencia del sexo  (Debate, 2013) y El ladrón…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Antropoceno urbano

El calentamiento global, la extinción de especies, el agotamiento de recursos...

Imagen

Diálogo oceánico

Los Diálogos oceánicos son una oportunidad para detenernos a pensar nuestra relación con los océanos junto a destacados investigadores de diversos ámbitos, los que compartirán sus miradas históricas, culturales y científicas acerca de la importancia del mar en nuestras vidas.

Imagen

Las zonas grises del territorio humano

Este diálogo abordó la literatura como exploración privilegiada de la complejidad humana, de esas “zonas intermedias...

Imagen

Escribir con y por una ética contemporánea

Para responder preguntas profundas y complejas el trabajo interdisciplinario posee un gran potencial que permite abrir la mirada y la comprensión integral de nuestro entorno. En esta actividad Siri Hustvedt conversará con Kristina Cordero...