• Inicio /
  • La ciencia y las enfermedades o la historia de las (in)certezas

La ciencia y las enfermedades o la historia de las (in)certezas

Los virus y otros microorganismos han causado estragos en las sociedades

Hacia finales del siglo XIX, la ciencia descubrió los virus: organismos submicroscópicos que, por lo general, no se consideran seres vivos, o bien, se consideran el límite de la vida. A través de la historia, los virus y otros microorganismos han causado estragos en las sociedades, evidenciando la tensión entre la vida y la muerte, además de la compleja relación entre la ciencia y la sociedad. 

 

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Bárbara Silva

Doctora en Historia por la U. Católica de Chile, Silva es académica de la U. Alberto Hurtado especializada en historia contemporánea de la ciencia y la tecnología en Chile y América Latina…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

La política, el Covid-19 y el futuro de América Latina

En este episodio, dos periodistas de larga y reconocida trayectoria re exionan sobre el duro impacto del COVID-19 en Latinoamérica, el mal manejo de la crisis...

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.

Imagen

El significado de la belleza

Cuando experimentamos algo bello, como una pintura o una pieza musical, se “enciende” una región específica en el cerebro...