La banda sonora de Trueba

Trayectoria que cruza disciplinas como si su vida se tratara de una banda sonora

El oscarizado director de cine Fernando Trueba ha declarado que la música es uno de los placeres más grandes de su vida, y que estar en el estudio de grabación con los músicos es uno de los momentos en los que es “completamente feliz”. Su pasión por la música se hace evidente, por ejemplo, en sus películas Calle 54 o Chico y Rita, y encuentros musicales memorables que ha producido como Lágrimas negras, junto al pianista Bebo Valdés y el cantaor Diego El Cigala. A partir de esta trayectoria que cruza disciplinas como si su vida se tratara de una banda sonora, Trueba dialogó con el reconocido periodista y crítico musical trasandino Diego Fischerman acerca de su mirada sobre la música y de los sonidos de su mirada.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Fernando Trueba

 Se desempeña también como escritor, productor musical y crítico. En 1980 funda la revista Casablanca. “Belle époque” (1992) fue galardonada con el Premio Óscar…

Leer más
Imagen de moderador
Diego Fischerman

Autor, entre otros, de Efecto Beethoven. Complejidad y valor en la música de tradición popular (Paidós, 2004), y coautor de Piazzolla. El mal entendido (Edhasa, 2009)…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Lectura líquida o el corazón de cristal

En esta charla, la escritora española Mar Venegas, autora de varios libros para niños y adultos que han sido publicados en diversos lugares del mundo, profundizó en cómo la conexión digital constante, la falta de atención y el exceso de exposición a nuestro lenguaje, afecta la manera en que nos comunicamos, una compleja relación afectiva que se teje entre la palabra y el mundo.

Imagen

La revolución de la medicina personalizada

Los avances más impactantes de la historia de la medicina han sido hallazgos afortunados -como en el caso de la penicilina- o gracias...

Imagen

Tres voces y una tribu

Este panel reunió a tres jóvenes escritores latinoamericanos que se han dedicado a narrar lo que sucede en sus respectivos países desde adentro...

Imagen

Volver a leer los clásicos

En esta fascinante conversación la reconocida escritora sumergió al público en su obra, deteniéndose en su pasión por el mundo clásico, la importancia de revisar el pasado y los caminos que la llevaron a ser la escritora que es hoy.