La banda sonora de Trueba

Trayectoria que cruza disciplinas como si su vida se tratara de una banda sonora

El oscarizado director de cine Fernando Trueba ha declarado que la música es uno de los placeres más grandes de su vida, y que estar en el estudio de grabación con los músicos es uno de los momentos en los que es “completamente feliz”. Su pasión por la música se hace evidente, por ejemplo, en sus películas Calle 54 o Chico y Rita, y encuentros musicales memorables que ha producido como Lágrimas negras, junto al pianista Bebo Valdés y el cantaor Diego El Cigala. A partir de esta trayectoria que cruza disciplinas como si su vida se tratara de una banda sonora, Trueba dialogó con el reconocido periodista y crítico musical trasandino Diego Fischerman acerca de su mirada sobre la música y de los sonidos de su mirada.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Fernando Trueba

 Se desempeña también como escritor, productor musical y crítico. En 1980 funda la revista Casablanca. “Belle époque” (1992) fue galardonada con el Premio Óscar…

Leer más
Imagen de moderador
Diego Fischerman

Autor, entre otros, de Efecto Beethoven. Complejidad y valor en la música de tradición popular (Paidós, 2004), y coautor de Piazzolla. El mal entendido (Edhasa, 2009)…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Derechos sociales, ¿dentro o fuera de la constitución?

Los derechos sociales, en tanto derechos fundamentales, serán uno de los asuntos más importantes a debatir en el próximo debate constitucional. ¿Cuáles derechos se pueden declarar como sociales? ¿Cómo se pueden garantizar?...

Imagen

La primera vuelta al mundo

Obra de teatro en un formato íntimo de experimentaciones con música y marionetas...

Imagen

El enigmático viaje en torno a una mesa de trabajo

La vida intelectual se desarrolla en un espacio reducido: la mesa donde un autor lee y escribe. Sin embargo, las condiciones que permiten ese ejercicio son...

Imagen

Descifrando el código de la creatividad

¿Podría una máquina pintar, componer música o escribir una novela?...