La banda sonora de Trueba

Trayectoria que cruza disciplinas como si su vida se tratara de una banda sonora

El oscarizado director de cine Fernando Trueba ha declarado que la música es uno de los placeres más grandes de su vida, y que estar en el estudio de grabación con los músicos es uno de los momentos en los que es “completamente feliz”. Su pasión por la música se hace evidente, por ejemplo, en sus películas Calle 54 o Chico y Rita, y encuentros musicales memorables que ha producido como Lágrimas negras, junto al pianista Bebo Valdés y el cantaor Diego El Cigala. A partir de esta trayectoria que cruza disciplinas como si su vida se tratara de una banda sonora, Trueba dialogó con el reconocido periodista y crítico musical trasandino Diego Fischerman acerca de su mirada sobre la música y de los sonidos de su mirada.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Fernando Trueba

 Se desempeña también como escritor, productor musical y crítico. En 1980 funda la revista Casablanca. “Belle époque” (1992) fue galardonada con el Premio Óscar…

Leer más
Imagen de moderador
Diego Fischerman

Autor, entre otros, de Efecto Beethoven. Complejidad y valor en la música de tradición popular (Paidós, 2004), y coautor de Piazzolla. El mal entendido (Edhasa, 2009)…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.

Imagen

Apología de los eclipses

El 2 de julio de 2019, a las 16:38, el Sol desapareció tras el disco lunar durante dos minutos y catorce segundos para los habitantes...

Imagen

Monstruos y milagros de la ciencia

En las páginas de este texto híbrido e inclasificable, donde se cruzan la ficción y la no ficción, se narran...