La presión continua de estos flujos sobre nosotros, nos quitan los puntos de referencia estables y los límites tangibles en el espacio y el tiempo
El desarrollo de la tecnología, su velocidad y aceleración, generan un mundo «líquido» y cada vez más globalizado, donde no hay límites entre lo real y lo virtual. Hoy, los continuos flujos sensoriales e informativos que nos someten a una instantaneidad e inmediatez impiden la posibilidad de apreciar el tiempo y de reflexionar. Cambian nuestras maneras de ser, de vivir, de pensar, los modos de representarnos y expresarnos, de estar con el otro; de sentir y de percibir. La presión continua de estos flujos sobre nosotros, nos quitan los puntos de referencia estables y los límites tangibles en el espacio y el tiempo. Perdemos nuestro valioso espacio interior, dando lugar a una profunda inseguridad psicológica y social y, más allá de eso, a nuevas formas de angustia.
QUIENES PARTICIPAN

Claudine Haroche
Es directora de investigación médica en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) y la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales…
Leer más