Puede ser comprendido como una composición abstracta geométrica en movimiento, una absurda anécdota visual o simplemente un chiste
“Juego mixto” mide 12 metros de diámetro y recorre territorios simbólicos, desde el oasis Quillagua y sus cráteres en el desierto de Atacama, el observatorio astronómico ALMA a 5 mil metros de altura o el Glaciar Grey en la Patagonia, hasta el amanecer en el puerto de Valparaíso. Resignifica el paisaje, peregrinando por el mundo, apareciendo en lugares no casuales. Puede ser comprendido como una composición abstracta geométrica en movimiento, una absurda anécdota visual o simplemente un chiste. También podría sugerir la existencia de entidades extraterrestres o tal vez de poderes que no tendrían naturaleza terrenal. En algún lugar o dimensión alguien practica un hobby como el golf. Pero, ¿por qué la pelota cayó por estos lados? “Juego mixto” puede ser también una metáfora sobre nuestra pequeñez frente al Universo, y también frente a los poderes políticos y económicos que nos gobiernan.
QUIENES PARTICIPAN

Dagmara Wyskiel
Máster en Arte de la U. de Bellas Artes de Cracovia (Polonia). Presidenta y cofundadora del Colectivo SE VENDE, ha desarrollado múltiples…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Andre Geim y la revolución del grafeno
En esta conferencia, Andre Geim exploró el apasionante e intrincado camino hacia la comprensión y aplicación del grafeno, explicando por qué es considerado un material tan impactante, destacando los desafíos, las sorpresas y las revelaciones que marcaron su viaje hacia el reconocimiento mundial en el ámbito científico.

Las exploraciones de la historia
El historiador indio Sanjay Subrahmanyam es reconocido por su capacidad de investigar, escribir y enseñar en varios idiomas a lo largo del mundo, y en esta conversación, junto al también historiador Rafael Gaune, exploraron cómo la idea de «viaje» puede enriquecer el oficio de historiador, su investigación y su metodología.