Realidad y ficción
En 1999 centenares de jóvenes participaron en las audiciones para interpretar a Harry Potter. Solo dos candidatos llegaron hasta el final, pero fue Daniel Radcliffe el único elegido, por tener, según la directora del casting, “ese algo extra”. Al leer estas declaraciones, el escritor francés David Foenkinos empatizó de inmediato con el chico que no tenía ese toque extra y se preguntó cómo sería la vida de alguien después de algo así. Su reciente novela Número dos (Alfaguara, 2022) narra la historia de Martin Hill, el niño que estuvo muy cerca de interpretar al famoso niño mago, quien perseguido por la sombra del éxito que no fue, cae en sucesivas depresiones con cada nueva entrega de los libros y las películas. A su alrededor, todo le recuerda el éxito de su rival y poco a poco, en lugar de disfrutar de la vida de Radcliffe, la suya propia empieza a parecerse a la del atormentado personaje de ficción.
Un relato vivo y mordaz sobre el sufrimiento silencioso de un niño, una novela que mezcla realidad con ficción, tan divertida como cautivadora, que el propio autor, David Foenkinos, abordó en esta imperdible conversación.
Esta actividad se realizó con el apoyo del Instituto Francés de Chile.
QUIENES PARTICIPAN
David Foenkinos
Estudió letras en la Sorbona (Francia). También se formó en música jazz y trabajó durante años como profesor de guitarra. Debutó como escritor con la novela L’Inversion De L’Idiotie (Gallimard, 2001), libro que ganó el Premio François Mauriac. Desde entonces ha publicado más de una decena de títulos, siendo reconocido con algunos de los premios literarios más importantes de Francia…
Leer másMauricio Electorat
Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y es doctor en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE
Tras el lente del fotógrafo
Fotografió a la mafia italiana a finales de los 50, convirtiéndose en la joven promesa de la agencia Magnum. Retrató la pobreza de niños que vivían a orillas del río Mapocho y capturó la espontánea cotidianidad de Valparaíso de la década de los 60. Hoy sus trabajos son considerados como valiosas...