• Inicio /
  • El decrecimiento ¿un proyecto para el futuro?

El decrecimiento ¿un proyecto para el futuro?

¿Se puede tener una sociedad autónoma y próspera sin necesidad de pensar siempre en el crecimiento?

La idea del decrecimiento es una de las más emblemáticas del último tiempo, usada en debates sobre ecología, economía y sociedad. El decrecimiento para Latouche, economista y creador del concepto, abre un abanico de alternativas al totalitarismo económico que rige en la sociedad de consumo en la que vivimos. Decrecimiento es un eslogan provocador ya que invita a pensar si es posible o no vivir en una sociedad que se desarrolle infinitamente. Pensar y hablar de decrecimiento parece ser un concepto de lucha porque nos lleva a cuestionarnos cuánta libertad nos ha quitado el capitalismo y su mito sobre el eterno desarrollo. ¿Se puede tener una sociedad autónoma y próspera sin necesidad de pensar siempre en el crecimiento? ¿Cuáles son los límites para preservar la supervivencia de la humanidad y las condiciones de vida en el planeta?

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Serge Latouche

Ideólogo y partidario del decrecimiento. Es uno de los contribuidores históricos de la Revue du MAUSS (Movimiento Anti-Utilitarista en Ciencias Sociales)….

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Latinoamérica frente a la pandemia

La comunidad científica y médica se vio fuertemente desafiada ante la rápida propagación del Covid-19...

Imagen

Patrimonio y presente

En su libro Regímenes de historicidad, Hartog reflexiona sobre la percepción del tiempo que experimentan sociedades e individuos en diferentes períodos...

Imagen

Mundo Sepúlveda

Una colección de voces reclamando la figura irrepetible del escritor y del ser humano. Un testimonio de amistad para reivindicar a esta figura esencial de las letras y del patrimonio ético de Chile, de América Latina y de nuestro tiempo.

Imagen

Redes sociales bajo la lupa

El sueño de los creadores de Internet fue lograr una plataforma abierta y accesible para todos, donde fluyera la libertad de expresión...