Einstein para perplejos

A 100 años de su obra más importante, la relatividad general, en esta charla se revisó la vida y las ideas científicas de Albert Einstein

Contribuyó más que nadie a los grandes avances de la física moderna, y las consecuencias de sus descubrimientos se traducen en campos aparentemente tan distantes como la filosofía, la geología, e incluso la poesía. A 100 años de su obra más importante, la relatividad general, en esta charla se revisó la vida y las ideas científicas de Albert Einstein. Desde su annus mirabilis (del latín “año extraordinario”), 1905, cuando con cuatro memorables artículos cambió para siempre el rumbo de la física y de nuestra concepción del cosmos, hasta 1915, en que formula la teoría de la gravitación. ¿Por qué fue tan revolucionario? Esta pregunta se abordó a través de un recorrido por los hitos de su biografía y de su obra, su trabajo personal, reflexivo, intuitivo y de gran imaginación; y la ciencia y la tecnología contemporánea que recogen su legado.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Andrés Gomberoff

Físico teórico y divulgador científico. Obtuvo su Doctorado en Ciencias con mención en Física por la Universidad de Chile…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

La increíble historia de dos genios matemáticos que cambiaron el mundo

Al filo de la Segunda Guerra Mundial, en plena emergencia del nazismo, dos genios de las matemáticas vivieron, crearon y transformaron el mundo.

Imagen

¿Soy yo o mi ADN?

¿Cuánto determina la genética nuestro destino? ¿Podremos diseñar genéticamente a los seres humanos en el futuro?...

Imagen

La musa de la imposibilidad

Alberto Manguel, escritor, traductor y lector privilegiado (la lectura, ha dicho, ‘es la más humana de las actividades creativas’) en La musa de la imposibilidad, indaga sobre...