• Inicio /
  • Diálogo Porteño. El significado del agua, la importancia del mar

Diálogo Porteño. El significado del agua, la importancia del mar

El diseño de las ciudades, el cuidado del mar y el buen uso del agua se han convertido en un desafío mundial

La gran concentración de la población en ciudades y nuestra manera de producir y consumir han dañado el ecosistema, provocando un cambio climático que implica calentamiento global y sequía. Por lo mismo, el diseño de las ciudades, el cuidado del mar y el buen uso del agua se han convertido en un desafío mundial para este siglo y, asimismo, para Valparaíso como ciudad y región. El diseño del borde costero en relación a un crecimiento portuario en armonía con la ciudad y el mejor aprovechamiento del agua en las quebradas de Valparaíso fueron algunos de los temas de este diálogo moderado por Agustín Squella, en el que participó el pintor Gonzalo Ilabaca, el geógrafo Luis Álvarez, la bióloga Doris Oliva y el chef Manuel Subercaseaux. Al cierre de esta actividad, este último nos invitó a probar tiraditos de algas y pescados de roca preparados por él mismo para la ocasión.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Agustín Squella

Doctor en Derecho por la U. Complutense de Madrid (España). Docente de Filosofía del Derecho en la U. de Valparaíso, de…

Leer más
Imagen de moderador
Doris Oliva

Academica

Leer más
Imagen de moderador
Gonzalo Ilabaca

Pintor

Leer más
Imagen de moderador
Luis Álvarez

Geógrafo

Leer más
Imagen de moderador
Manuel Subercaseux

Chef

Leer más

ESCUCHA O VE TEMAS SIMILARES

Imagen

La pasión y la condena


El autor nos guía en un viaje alrededor de una mesa, la del escritor de cciones. La ardua y solitaria lucha con la página en blanco, plagada de múltiples incertidumbres y dudas...

Imagen

Chile sin editar: miedo, imaginación y política

Última actividad del ciclo de actividades online de Puerto de Ideas, con un imperdible diálogo sobre el Chile pospandemia a cargo...

Imagen

Ciudadanos del futuro

¿Cómo enfrentar los desafíos de hoy como ciudadanos? Por un lado, la ciudadanía nos de ne frente al Estado y, por otro, nos protege frente a sus poderes.