• Inicio /
  • Descifrando el código de la creatividad

Descifrando el código de la creatividad

Máquinas que piensan, escriben y pintan

experiencias creativas de la inteligencia artificial

¿Podría una máquina pintar, componer música o escribir una novela? ¿Podrían las máquinas alguna vez aspirar a reemplazar a Mozart, Shakespeare o Rembrandt, o incluso competir con ellos? Si bien, hasta hace un tiempo era indiscutible que la capacidad de crear obras de arte y soluciones a los problemas del mundo, eran habilidades que nos diferenciaba como especie, actualmente se han inventado sofisticadas máquinas capaces de superarnos en diversos ámbitos.

El conocido divulgador científico inglés, Marcus du Sautoy, se refiere a experiencias creativas de la inteligencia artificial; como computadores que escriben cartas de amor o máquinas que pueden vencer a humanos en juegos de mesa. Con una visión optimista e innovadora de nuestra relación con las máquinas, en esta conferencia se nos invita a reconsiderar la esencia de la creatividad humana.

 

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Marcus du Sautoy

Doctor en matemáticas por la Universidad de Oxford (Reino Unido), donde actualmente se desempeña como profesor. Ha sido también catedrático en…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Un tiempo para existir

En esta conversación, Juan Rodríguez desarrolló su crítica mirada de la sociedad actual, donde a los seres humanos la temporalidad nos constituye, el capital dispone de nuestro tiempo, de nuestra subjetividad y experiencia...

Imagen

Diálogo porteño

Estos diálogos porteños, que vienen realizándose año a año, tienen por objetivo conocer mejor la nuestra ciudad, escuchando para ello voces de especialistas y de los propios habitantes de Valparaíso. Son conducidos por el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Agustín Squella, y apuntan también a una mejor compresión y calidad de vida en Valparaíso.

Imagen

De moscas y relojes biológicos

Despertamos cuando sale el sol y nos dormimos al oscurecer. Somos animales diurnos...

Imagen

Todo sobre el cannabis

Tras muchos años de prohibicionismo, en muchos países se ha reabierto el debate en torno a la legalidad y uso sobre todo de drogas...