Cuidando nuestro mar

Aumentando diez veces la superficie protegida en ocho años y logrando un reconocido liderazgo mundial

En los últimos años, Chile ha avanzado en la protección de los ecosistemas marinos en su zona económica exclusiva, aumentando diez veces la superficie protegida en ocho años y logrando un reconocido liderazgo mundial. Este esfuerzo ha sido el resultado de diferentes actores: científicos, ONGs, instituciones públicas y la Armada, que han apoyado desde sus diferentes disciplinas, conocimientos y competencias; además de las comunidades, que han impulsado desde sus territorios los esfuerzos de conservación. Los panelistas discutieron sobre los avances de Chile, y sobre los desafíos pendientes en conservación marina desde sus respectivos cargos e instituciones.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Diego Flores

Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza de la U. de Chile. MPA in Environmental Science and Policy…

Leer más
Imagen de moderador
Víctor Zanelli

Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. Oficial de la Armada de Chile desde 1981 hasta 2015, fecha en que se acoge…

Leer más
Imagen de moderador
Carlos Gaymer

Graduado de la U. Católica del Norte, doctorado en Biología de la Université Laval (Canadá). En los últimos 14 años se ha dedicado…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

La explotación mercantil del pasado

Los autores sostienen en este ensayo que una nueva economía está surgiendo en los países desarrollados, la que se dedica a explotar un nuevo y fecundo yacimiento: el pasado...

Imagen

Monstruos y milagros de la ciencia

En las páginas de este texto híbrido e inclasificable, donde se cruzan la ficción y la no ficción, se narran...

Imagen

Medioambiente y biodiversidad

En esta conversación con Nélida Pohl, la bióloga y activista ambiental colombiana Brigitte Baptiste reflexiona sobre la importancia de pagar nuestra deuda ambiental con el planeta...