• Inicio /
  • Ciencia y fake news al cuadrilátero

Ciencia y fake news al cuadrilátero

En la época de la posverdad las fake news se convierten en un virus que se contagia a través de las redes sociales

Las vacunas pueden producir autismo, el cáncer se puede combatir cambiando la dieta, la marihuana es saludable, las ondas del teléfono celular pueden producir cáncer, la tierra es plana… Internet está plagado de estas aseveraciones, supuestas noticias respaldadas por estudios científicos que muy pocos cuestionan. En la época de la posverdad las fake news se convierten en un virus que se contagia a través de las redes sociales. En este panel hablamos con expertos en divulgación científica que, desde sus tribunas, combaten este fenómeno, explicando y aterrizando la ciencia de forma entretenida y sin maquillaje.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Eduardo Sáenz de Cabezón

Doctor en Matemáticas de la U. de la Rioja (España), donde es profesor. Miembro fundador del grupo de monólogos científicos Big Van Ciencia…

Leer más
Imagen de moderador
Miguel Pita

Doctor en genética y biología celular. Investigador y profesor en la U. Autónoma de Madrid, donde imparte clases de Evolución y Genética. Su campo de…

Leer más
Imagen de moderador
Gabriel León

Doctor en Biología Celular y Molecular de la U. Católica de Chile. Durante 10 años fue investigador en la U. Andrés Bello y ha sido premiado por la Sociedad…

Leer más
Imagen de moderador
Daniel Silva

Conductor en el departamento de Prensa Mega. Anteriormente trabajó en TVN, donde condujo el programa Avances: Visión futuro. Se ha especializado en la cobertura…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Juventud y participación política

Les llaman millennials y post-millennials o generación Y y Z, no pocas veces en forma despectiva. Pero lo cierto es que son estos grupos demográficos...

Imagen

De memoria. Un breve elogio

El autor indaga en los fascinantes laberintos de la memoria y del olvido, en tiempos en que la memoria colectiva está de moda, pero la individual sufre día a día...

Imagen

¿Hacia una nueva definición de lo humano?

El siglo XXI está exigiendo con urgencia nuevas miradas sobre las humanidades, que parecen haber sustituido la torre de marfil por la especialización...