• Inicio /
  • Chile es mar, Antofagasta es una de sus perlas

Chile es mar, Antofagasta es una de sus perlas

Una oportunidad única para navegar por los conocimientos de nuestro valioso mar

Insistimos en que Chile es una franja larga y angosta, mientras que para Juan Carlos Castilla, es una franja larga y ancha: ancha, azul y ¡profunda! El maritorio de Chile no es suficientemente reconocido por nosotros, no tenemos una cultura marítima, incluso pareciera que a veces nos olvidamos del mar y sus islas oceánicas. Esta fue una invitación a pensar en Antofagasta como una de las perlas de este mar. Más allá de la luminosidad nocturna de esta bella ciudad, Antofagasta tiene características únicas y resaltantes, como es el caso de la Bahía San Jorge; lugar que el destacado biólogo marino conoce bien, tras 15 años de trabajo. ¿Cuál es la importancia oceanográfica de la orientación “boca sur” de la bahía? ¿Y su fauna especial, o esas maravillosas perlas? ¿Cuáles son los peligros de descuidarla? Una oportunidad única para navegar por los conocimientos de nuestro valioso mar.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Juan Carlos Castilla

Doctor en Biología Marina y Ciencias de la U. de Bangor (GB). Profesor titular de la U. Católica y autor de más de 200 trabajos…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Cactus en el desierto de Atacama

Existe otra gran variedad de cactus que albergan asombrosas historias de evolución y sobrevivencia, las que el biólogo Pablo Guerrero abordó en esta apasionante charla sobre cactus del desierto de Atacama.

Imagen

Relojes Circadianos, ritmos biológicos que regulan nuestra vida

Los relojes circadianos no hacen tic-tac, pero marcan con precisión el paso de las horas dando a nuestro organismo un ritmo diario de 24 horas...

Imagen

Intestino y cerebro

Durante las últimas décadas la ciencia ha investigado el vínculo entre la microbiota intestinal y el cerebro...

Imagen

Un tiempo para existir

En esta conversación, Juan Rodríguez desarrolló su crítica mirada de la sociedad actual, donde a los seres humanos la temporalidad nos constituye, el capital dispone de nuestro tiempo, de nuestra subjetividad y experiencia...