• Inicio /
  • Chile es mar, Antofagasta es una de sus perlas

Chile es mar, Antofagasta es una de sus perlas

Una oportunidad única para navegar por los conocimientos de nuestro valioso mar

Insistimos en que Chile es una franja larga y angosta, mientras que para Juan Carlos Castilla, es una franja larga y ancha: ancha, azul y ¡profunda! El maritorio de Chile no es suficientemente reconocido por nosotros, no tenemos una cultura marítima, incluso pareciera que a veces nos olvidamos del mar y sus islas oceánicas. Esta fue una invitación a pensar en Antofagasta como una de las perlas de este mar. Más allá de la luminosidad nocturna de esta bella ciudad, Antofagasta tiene características únicas y resaltantes, como es el caso de la Bahía San Jorge; lugar que el destacado biólogo marino conoce bien, tras 15 años de trabajo. ¿Cuál es la importancia oceanográfica de la orientación “boca sur” de la bahía? ¿Y su fauna especial, o esas maravillosas perlas? ¿Cuáles son los peligros de descuidarla? Una oportunidad única para navegar por los conocimientos de nuestro valioso mar.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Juan Carlos Castilla

Doctor en Biología Marina y Ciencias de la U. de Bangor (GB). Profesor titular de la U. Católica y autor de más de 200 trabajos…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

En busca de cóndores, pumas y guanacos

En esta conversación, René Araneda abordó su trabajo en el cine documental sobre la vida silvestre y compartió sus experiencias en diversas producciones cinematográficas dedicadas a la naturaleza, así como su visión sobre la importancia del documental tanto para la ciencia como para la protección de la biodiversidad.

Imagen

El Harry Potter que no fue

En esta imperdible conversación, el autor David Foenkinos profundizó en su novela Número 2, un relato vivo y mordaz sobre el sufrimiento silencioso de un niño, que mezcla realidad con ficción, tan divertida como cautivadora...

Imagen

Viaje, naufragio y destino

El destacado escritor y periodista mexicano Juan Villoro abordó la noción de isla en su doble acepción de destino físico y desafío mental.

Imagen

La magia de hacer libros

En este espectáculo los autores de los libros de la Editorial UV (Universidad de Valparaíso) salieron de las páginas y cobraron vida, hablaron, cantaron...