• Inicio /
  • Cerebro y salud, cambiando el curso del envejecimiento

Cerebro y salud, cambiando el curso del envejecimiento

Una visión global sobre las bases biológicas del envejecimiento y cómo impacta la salud de nuestro cerebro

La población chilena tiene una tasa acelerada de envejecimiento, lo que es preocupante ya que es éste el factor de riesgo principal para desarrollar la mayoría de las enfermedades crónicas que nos afectan. Dentro de estas, las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer tienen un impacto económico y social tremendo, producto de su alta incidencia y la falta de tratamientos efectivos. El enfoque tradicional de la medicina para tratar estas enfermedades ha sido cuestionado, dado que no ataca la raíz del problema, interviniendo cuando ya es demasiado tarde. En esta charla se entregó una visión global sobre las bases biológicas del envejecimiento y cómo impacta la salud de nuestro cerebro. Además, se destacaron investigaciones que buscan revertir algunos de los efectos adversos que lo dañan.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Claudio Hetz

Ingeniero en Biotecnología y Doctor en Ciencias Biomédicas. Realizó estudios de postdoctorado en la U. de Harvard (EE.UU.), donde es…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Una escuela para la vida

En este manifiesto sobre el sentido último de la educación, Nuccio Ordine invita a estudiantes y profesores a resistir a la dictadura del utilitarismo que tanto...

Imagen

La realidad no es lo que parece: Estructura elemental de las cosas

La física nos demuestra repetitivamente que el mundo es muy distinto al que acostumbramos imaginar. ¿De qué está compuesta la...

Imagen

Ciudadanos del futuro

¿Cómo enfrentar los desafíos de hoy como ciudadanos? Por un lado, la ciudadanía nos de ne frente al Estado y, por otro, nos protege frente a sus poderes.