• Inicio /
  • Arte para revolucionar la educación

Arte para revolucionar la educación

Art Thinking

Charla performativa

¿Qué pasaría si un día llegaras con una sandía a clase y la dejaras encima de la mesa sin dar más explicaciones? ¿Es posible que un objeto cotidiano descontextualizado pueda reemplazar a un texto escolar? Un cambio de paradigma pedagógico a través del arte, eso es lo que busca el Art Thinking, a partir de cuatro premisas indispensables: pensamiento divergente, placer, defensa de la pedagogía como producción cultural y trabajo colaborativo. 

En esta charla performativa, las especialistas María Acaso y Andrea de Pascual, profundizarán en los fundamentos del Art Thinking, a través de ejemplos prácticos que se pueden adaptar a formatos digitales y a diversos contextos educativos.

María Acaso y Andrea de Pascual participan de forma telemática.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
María Acaso

Profesora titular del área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado por más de 20 años en educación…

Leer más
Imagen de moderador
Andrea de Pascual

Pedagoga que cuenta con un máster en Art Education de la U. de Nueva York. Es socia fundadora de Pedagogías Invisibles, donde realiza labores de diseño, coordinación e implementación de proyectos en formación docente…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Conversando sobre los Sonidos de ALMA

Tanto el sonido como la luz se comportan como ondas. Sin embargo, tienen propiedades distintas. Mientras el sonido requiere...

Imagen

La pasión y la condena

El autor nos guía en un viaje alrededor de una mesa, la del escritor de cciones. La ardua y solitaria lucha con la página en blanco, plagada de múltiples incertidumbres y dudas...

Imagen

Asia Pacífico desembarca en Chile

Por segunda vez en su historia el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), que reúne a las veintiun mayores economías del mundo...

Imagen

El cerebro, arquitecto de realidades

¿De qué hablamos cuando hablamos de “lo real”? Esta pregunta ha perseguido tanto a científicos como a filósofos a lo largo de toda la...