Expositor

David J. Anderson

Web
Imagen David J. Anderson

Neurocientífico estadounidense

Es profesor de biología en el California Institute of Technology, donde tiene su laboratorio. Además es investigador del Howard Hughes Medical Institute. Es uno de los asesores fundadores del Allen Institute for Brain Sciences, un instituto de investigación sin fines de lucro que se propone acelerar la comprensión de cómo funciona el cerebro humano en la salud y en la enfermedad. 

En las primeras décadas de su trabajo como científico se centró en el desarrollo y la función del sistema nervioso, en particular el mecanismo de determinación del destino de las células madre neurales. El enfoque actual de su investigación se centra en la neurobiología de la emoción, estudiando los circuitos neuronales subyacentes a los comportamientos innatos y estados emocionales asociados, como el miedo y los comportamientos defensivos.

Anderson es coautor del libro The Neuroscience of Emotion: A New Synthesis (Academic Press, 2015) y ha sido premiado en varias oportunidades. Recibió el premio NSF Presidential Young Investigator Award en 1986, el premio Alden Spencer 1999 de la U. de Columbia y el premio Paul G. Allen Distinguished Investigator Award en 2010. En 2017, ganó el 17 ° Premio Perl-UNC de Neurociencia y en 2018, ganó el premio Edward M. Scolnick en neurociencia.

ACTIVIDADES

La neurociencia del miedo, el sexo y la violencia

¿Cuál es el origen del miedo? ¿Cómo reacciona nuestro cerebro frente a situaciones de pánico? ¿Por qué nos alertamos frente a un peligro inminente? ¿Podremos algún día controlar nuestras fobias irracionales? David J. Anderson, neurocientífico estadounidense reconocido mundialmente...

Leer más
Imagen de La neurociencia del miedo, el sexo y la violencia
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Daniela Vaismann
Daniela Vaismann

Hacia el mañana

Imagen de expositor Cecilia Hidalgo
Cecilia Hidalgo

La ciencia en femenino

Imagen de expositor Juan Pablo Luna
Juan Pablo Luna

El impacto de un “micropaís”