Viaje al Chile submarino

Alucinante recorrido

Exposición documentada de un alucinante recorrido desde los arrecifes de coral de Rapa Nui hasta los densos bosques de algas de la Patagonia. Alejandro Pérez, ecólogo que se ha dedicado a exploraciones costeras para registrar nuevas especies marinas, y Catalina Velasco, bióloga y primera mujer latinoamericana en ser parte de la expedición National Geographic Pristine Seas a los Fiordos Patagónicos, narrarán sus experiencias en increíbles expediciones desarrolladas en las profundidades de Chile, un país donde la exportación de productos pesqueros, como peces, invertebrados y algas, es una de las fuentes de ingresos más importantes, pero que más allá de eso, posee una inmensa diversidad de ecosistemas y alucinantes paisajes submarinos.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Catalina Velasco

Estudió Biología Marina en la Universidad de Valparaíso. Es comunicadora científica y co-fundadora de Fundación Mar y Ciencia e investigadora de Fundación MERI…

Leer más
Imagen de moderador
Alejandro Pérez Matus

Estudió Biología Marina en la Universidad Católica del Norte y en el Instituto Oceanográfico Harbour de la Florida Atlantic University (Estados Unidos). Es doctor en Biología Marina..

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

¿Y si los próximos telescopios detectasen vida extraterrestre?

La próxima generación de telescopios gigantes, con diámetros de hasta cuarenta metros, ya está en construcción. Sus objetivos son ambiciosos...

Imagen

Chile: de “finis terrae imperial” a “copia feliz del edén“ autoritario

Esta charla es un recorrido desde la situación geográfica extrema de Chile en el periodo colonial, hasta la “copia feliz del edén” del siglo XIX en adelante, que tuvo en la Constitución de 1828 una clara expresión republicana. Así, su organización institucional no podía ser nada menos que «el asilo contra la opresión»

Imagen

Plumas fantásticas

Las voces literarias de Edmundo Paz Soldán, Jorge Baradit y Nona Fernández trazaron un interesante mapa narrativo desde el sur...

Imagen

Con los ojos en el Cosmos y los pies en Antofagasta