Somnium

Virtuosidad y disciplina les permiten obtener una paleta de ritmo y de espacios

MIRA ESTE VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Los acróbatas Juan Ignacio Tula y Stefan Kinsman son dos caras de la misma moneda girando en la rueda Cyr, balanceándose entre la extrañeza de sueños y visiones brillantes. Su enfoque combina dúo y manipulación, sus acrobacias hacen de la rueda un territorio, una obsesión de circularidad implacable, un juego arcaico. Fraternales y cómplices, juegan con sus diferencias corpóreas, con sus personalidades y culturas distintas. Virtuosidad y disciplina les permiten obtener una paleta de ritmo y de espacios para desarrollar la musicalidad de su relación y la poética de su encuentro. Su búsqueda coreográfica, musical y narrativa convocan las letras del poeta francés René Char: “Dos golondrinas tanto silenciosas como locuaces que se comparten el infinito del cielo y el mismo techo”.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Juan Ignacio Tula

Sus primeros pasos en escena fueron con el grupo De Raíz. Durante cuatro años atraviesa la escena underground…

Leer más
Imagen de moderador
Stefan Kinsman

Se inicia con malabares a los 13 años. Sus primeras experiencias callejeras las realizó improvisando con músicos acróbatas y malabaristas. Fue…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Delirio americano

¿Por qué esa inclinación a la lírica, a la gesta imposible, a la utopía que conduce al inevitable fracaso y a la consecuente frustración? ¿De dónde surgen estos delirios grandilocuentes? ¿Por qué la reforma de lo real parece tan poca cosa al lado de la conquista del ideal? Son las reflexiones y cuestionamientos que Carlos Granés desarrolló en esta conversación.

Imagen

Microbios y comportamiento social

En esta fundamental conversación Mattioli habló sobre qué es la microbiota, su relación con el cerebro, por qué se ha dedicado a estudiarla desde la neurociencia y de qué forma el estudio de esta abre nuevas posibilidades para la medicina.

Imagen

Magníficos rebeldes

En esta conversación junto al periodista inglés Misha Glenny, la reconocida historiadora alemana Andrea Wulf abordó la historia de los primeros románticos y el nacimiento del yo. Una exploración por las atrayentes vidas de estos protagonistas que nos introducirá en ese fascinante laberinto de pasiones e ideas que cambiaron la faz del pensamiento occidental.

Imagen

Pasado y futuro de William Shakespeare

Sumándose a las conmemoraciones por los 400 años de la muerte de William Shakespeare, dos expertos en su obra abordaron su influencia...