• Inicio /
  • Música, al ritmo de la ciencia

Música, al ritmo de la ciencia

Esta charla fue un viaje a todo ritmo por la ciencia detrás de la música

La música posee una base científica incuestionable: la subdivisión del tiempo, la vibración de cuerpos, el matiz con que se emiten los sonidos, el timbre de los instrumentos y la combinación de todos estos parámetros dan vida a la creatividad única de cada compositor. Esta charla fue un viaje a todo ritmo por la ciencia detrás de la música y pretendió dar luz sobre estos aspectos técnicos. Una instancia para escuchar música poniendo el oído en elementos nunca antes percibidos: desde la música clásica del siglo diecisiete al veintiuno; de la flauta barroca a la flauta más actual. Se analizó el sonido del laúd y la evolución y transformaciones de la guitarra, hasta llegar a la eléctrica.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Eduardo Browne

Se desempeña como director artístico y musical de la Camerata U. de los Andes; de la Banda Sinfónica U. de Chile, y director de la serie de conciertos para la familia…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Conversación de Pablo Chiuminatto con Selva Almada

La obra de Selva Almada ha irrumpido con fuerza en la escena literaria argentina en los últimos años...

Imagen

Cerebro y salud, cambiando el curso del envejecimiento

La población chilena tiene una tasa acelerada de envejecimiento, lo que es preocupante ya que es éste el factor de riesgo principal...

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.