El desierto de Atacama entrega privilegios difíciles de dimensionar
En el norte de Chile, en solo algunos cientos de kilómetros se pasa desde el nivel del mar hasta altitudes superiores a 6.000 mts. Este singular paisaje alberga varios laboratorios naturales para el estudio de astronomía, arqueología, antropología, microbiología o geología, áreas que se relacionan estrecha y multidisciplinariamente. En cuanto a las Ciencias de la Tierra se expone un paisaje desnudo, sin cubierta vegetal, donde se pueden observar espectaculares rasgos geológicos. Un lugar óptimo para estudiar fósiles y microorganismos, rocas, minerales, yacimientos, pliegues o volcanes. El desierto de Atacama, reconocido mundialmente por ser el más árido del mundo, entrega privilegios difíciles de dimensionar; además de silencios ensordecedores, amaneceres gloriosos y seres vivos ocultos, hoy, por ejemplo, es punto de partida para investigar las posibilidades de vida en el planeta Marte. El desierto esconde secretos, y esta actividad será una oportunidad para revelar algunos de ellos.
QUIENES PARTICIPAN

Guillermo Chong
Estudió en la U. de Chile. Doctor en Ciencias de la U. Técnica de Berlín (Alemania) y profesor de la Universidad Católica del Norte (UCN). Director del Museo…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

La expulsión de la naturaleza
Charla de Christopher Domínguez, destacado crítico literario mexicano, autor de varios libros sobre la historia literaria, donde se referirá en esta fascinante charla a cómo la literatura latinoamericana ha expulsado a la naturaleza de su carácter esencial, desde los poetas bucólicos de 1.800 hasta el escritor Benjamín Labatut del siglo XXI.