Puerto de Ideas de la A la Z

de la A a la Z

VALPARAÍSO 10 AÑOS

Este libro fue editado el año 2020 por la periodista argentina Leila Guerriero, fue prologado por el mexicano Juan Villoro y lleva como portada una fotografía del artista Alfredo Jaar. Se compone de 29 textos de autores nacionales que han participado en distintos festivales de Puerto de Ideas, cada uno de los cuales escribió con completa libertad de formato y contenido acerca de una palabra o concepto.

Autores:
Juan Villoro – Raúl Zurita – Rafael Gumucio – Pablo Simonetti – Agustín Squella – Lina Meruane – Sonia Montecino – María Teresa Ruíz – Adriana Valdés – Patricio Fernández – Nona Fernández María José Ferrada – Valeria Sarmiento – Sebastián Errázuriz – Nancy Yáñez – Claudia Campaña – Elicura Chihuailaf – Andrea Jeftanovic – Andrés Claro – Álvaro Viguera – Olaya Sanfuentes Oscar Contardo – Francisco Mouat – Eugenio Dittborn – Alejandra Costamagna – Rafael Sagredo – Pablo Chiuminatto – Carlos Peña – Constanza Michelson – Cristián Warnken.

 

 

 

 
Imagen de portada de libro
Imagen de portada de libro
Puerto de Ideas de la A a la Z

El libro Puerto de Ideas de la A a la Z conmemora los 10 años desde el primer festival de Valparaíso en 2011 y la multiplicidad de voces nacionales que han sido parte de esta gran fiesta de las ideas y los procesos creativos.

Descarga el libro

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Crónica de un motivo

Motivo, según el Diccionario de la Real Academia Española es la “causa o razón que mueve para algo”. También dice “en arte, rasgo característico...

Imagen

La primera vuelta al mundo

Obra de teatro en un formato íntimo de experimentaciones con música y marionetas...

Imagen

El futuro de la democracia en la sociedad de la información

En esta apasionante y necesaria conferencia, que dio inicio a una nueva versión de Puerto de Ideas Valparaíso, Floridi desentrañó la naturaleza de la democracia representativa en la sociedad de la información y el impacto de lo digital en su crisis actual, considerando algunas posibles soluciones para regenerarla y hacerla adecuada, en miras a enfrentar los desafíos contemporáneos.

Imagen

Escribir con y por una ética contemporánea

Para responder preguntas profundas y complejas el trabajo interdisciplinario posee un gran potencial que permite abrir la mirada y la comprensión integral de nuestro entorno. En esta actividad Siri Hustvedt conversará con Kristina Cordero...