• Inicio /
  • Las zonas grises del territorio humano

Las zonas grises del territorio humano

Uno de los narradores y cineastas más relevantes de la literatura francesa

“El alma es el campo de batalla entre el bien y el mal” (Dostoyevski)

Este diálogo abordó la literatura como exploración privilegiada de la complejidad humana, de esas “zonas intermedias -según Claudel- en las que se juegan como en una partida de póquer el combate entre las aspiraciones del bien y los deslices del mal, zonas donde el conflicto interior es intenso”. Zonas que han fascinado a uno de los narradores y cineastas más relevantes de la literatura francesa de estas décadas y que son una de las dimensiones más significativas de su escritura.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Philippe Claudel

Doctor honoris causa de la U. de Lovaina. Por Las almas grises(Ed. Salamandra, 2005) recibió el Premio Renaudot, uno de los más prestigiosos de Francia. Autor de…

Leer más
Imagen de moderador
Cristián Warnken

Estudió Pedagogía en Castellano en la U. Católica. Director de la Editorial UV y columnista de El Mercurio. Es docente y ha creado diversos proyectos en prensa…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Borges, los héroes de un linaje

La crítica literaria Beatriz Sarlo es una de las más respetadas intelectuales argentinas.

Imagen

La increíble historia de dos genios matemáticos que cambiaron el mundo

Al filo de la Segunda Guerra Mundial, en plena emergencia del nazismo, dos genios de las matemáticas vivieron, crearon y transformaron el mundo.

Imagen

Puerto de Ideas 2011 – 2015


Este libro recoge trazos que, al mismo tempo, son marcas del pasado, y que como todo objeto lanzado al porvenir, reservan un fragmento de historia para las futuras audiencias...