• Inicio /
  • La vida de un padre, la historia de un pueblo

La vida de un padre, la historia de un pueblo

El olvido que seremos

Donde conviven la vida y la muerte, la memoria y el olvido.

La noche del 25 de agosto de 1987 cayó asesinado en pleno centro de Medellín Héctor Abad Gómez. Poco antes, este médico colombiano, luchador social por la salud pública y férreo defensor de los Derechos Humanos, había recibido amenazas de grupos paramilitares que venían cometiendo crímenes selectivos en contra de dirigentes y activistas sociales. 18 años después, su hijo escritor, Héctor Abad Faciolince, publicó la novela testimonial El olvido que seremos, donde narra la vida, obra y muerte de su padre, plasmando también el recuerdo de una ciudad, la historia de un pueblo y de una familia.

El olvido que seremos, se convirtió en un libro fundamental de la literatura colombiana de las últimas décadas y su historia fue recientemente llevada al cine por Fernando Trueba. En esta conversación, Héctor Abad Faciolince conversará sobre lo que es hasta ahora su máxima obra, donde conviven la vida y la muerte, la memoria y el olvido.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Héctor Abad Faciolince

Autor de El olvido que seremos (Seix Barral, 2005), novela testimonial sobre la vida y asesinato de su padre, el médico Héctor Abad Gómez, reconocido activista por la igualdad social y defensor de los Derechos Humanos en Colombia. …

Leer más
Imagen de moderador
Matías Rivas

Estudió Literatura en la U. Católica de Chile. Ha sido editor de distintos sellos, crítico literario en The Clinic y reseñista…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Diálogo entre desiertos


Imagen

Sabor a ciencia

Teatro científico argentino

Imagen

El capitalismo y la pandemia

Judith Butler, intelectual y activista estadounidense, autora del libro “Sin miedo. Formas de resistencia a la violencia de hoy” (editorial...

Imagen

Una vez el azar se llamó Gonzalo Rojas

Gonzalo Rojas es una de las voces más influyentes de la poesía hispanoamericana del siglo XX. Sumergirnos en su poesía es adentrarnos...