La musa de la imposibilidad

COLECCIÓN PUERTO DE IDEAS EDITORIAL UV

«Alberto Manguel, escritor, traductor y lector privilegiado (la lectura, ha dicho, ‘es la más humana de las actividades creativas’) en La musa de la imposibilidad, indaga sobre esa disonancia que anida en el corazón no solo de la empresa literaria sino de los múltiples afanes del hombre, a saber, que el desengaño parece ser no meramente el reverso del esplendor sino su condición de posibilidad. La pregunta capital de Manguel es aquí la siguiente: ‘¿La creación es labor permisible dentro de la esfera humana, o estamos condenados a fracasar puesto que todo arte, arte humano y no divino, lleva en sí las semillas de su propio fracaso?’». (Armando Roa Vial, extracto del epílogo).

La musa de la imposibilidad es el primero libro de la Colección Puerto de Ideas.

Imagen de portada de libro
Imagen de portada de libro
La musa de la imposibilidad

Alberto Manguel. Prólogo de Armando Roa Vial. Editorial de la Universidad de Valparaíso. Colección Puerto de Ideas. Editado en noviembre del 2013. ISBN 978-956-214-118-5 Páginas: 55

Editorial UV

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Alberto Manguel

Ensayista, traductor y editor de fama internacional, ha vivido en Israel, Argentina, Italia, Francia, Inglaterra, Tahiti y Canadá. A los dieciséis años trabajaba en una librería…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

¿Es machista el algoritmo?

La matemática Andrea Vera, junto a la historiadora Verónica Undurraga y la periodista Paula Escobar, se refirieron a este cuestionamiento en una necesaria conversación, que abordó mediante datos y reflexiones cómo las brechas sociales del mundo analógico se han ido digitalizando de la mano de la inteligencia artificial.

Imagen

Viaje, naufragio y destino

El destacado escritor y periodista mexicano Juan Villoro abordó la noción de isla en su doble acepción de destino físico y desafío mental.

Imagen

Bosques azules

El director de Bosques azules (2021), Philip Hamilton y su narradora, la actriz Leonor Varela, se reunirán en esta apasionante conversación para profundizar en la importancia del cine documental para la protección de los ecosistemas del mar y, en específico, la importancia de los bosques de algas.

Imagen

La explotación mercantil del pasado

Los autores sostienen en este ensayo que una nueva economía está surgiendo en los países desarrollados, la que se dedica a explotar un nuevo y fecundo yacimiento: el pasado...