La contadora de películas

Un punto de encuentro entre literatura, cine y teatro

Un punto de encuentro entre literatura, cine y teatro. Un diálogo en donde convergen las poéticas de Hernán Rivera Letelier, explorador y gran narrador de la vida cotidiana de la cultura minera del desierto del Norte de Chile, y las poéticas de una compañía de teatro, Teatro Cinema, que en voz de su director, Juan Carlos Zagal, fundamenta su razón de ser en la búsqueda de la innovación como motor para generar nuevos lenguajes escénicos. Juntos revisan la obra La contadora de películas, novela de Rivera Letelier que cuenta la historia del cine en el norte de Chile antes de la llegada de la televisión, y que inspira la próxima obra de Teatro Cinema.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Hernán Rivera Letelier

Por su primera novela, La reina Isabel cantaba rancheras (DeBols!llo, 2019), recibió el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Destacan además…

Leer más
Imagen de moderador
Juan Carlos Zaga

Estudió en la U. Católica de Chile. Fundador de la disuelta Compañía La Troppa, creadora, entre otras, de “Gemelos”. Fundador de…

Leer más
Imagen de moderador
Montserrat Quezada

Estudió en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC). Guionista, asistente de dirección y editora de la Compañía…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.

Imagen

Búsqueda de exoplanetas

A cuatro años luz del sol, y a 80 mil años de distancia de la Tierra, se encuentra un sistema solar llamado Alfa Centauri...

Imagen

La ciencia del sexo

Solemos hablar de sexo desde mitos, experiencias individuales u opiniones. En esta conversación realizada en Puerto de Ideas Antofagasta 2017, dos expertos...