• Inicio /
  • La ciencia y las enfermedades o la historia de las (in)certezas

La ciencia y las enfermedades o la historia de las (in)certezas

Los virus y otros microorganismos han causado estragos en las sociedades

Hacia finales del siglo XIX, la ciencia descubrió los virus: organismos submicroscópicos que, por lo general, no se consideran seres vivos, o bien, se consideran el límite de la vida. A través de la historia, los virus y otros microorganismos han causado estragos en las sociedades, evidenciando la tensión entre la vida y la muerte, además de la compleja relación entre la ciencia y la sociedad. 

 

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Bárbara Silva

Doctora en Historia por la U. Católica de Chile, Silva es académica de la U. Alberto Hurtado especializada en historia contemporánea de la ciencia y la tecnología en Chile y América Latina…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Redefinir lo humano

El siglo XXI está exigiendo con urgencia nuevas miradas sobre las humanidades, que parecen haber sustituido la torre de marfil por la especialización y la tiranía de los papers...

Imagen

Ciudadanos del futuro

¿Cómo enfrentar los desafíos de hoy como ciudadanos? Por un lado, la ciudadanía nos de ne frente al Estado y, por otro, nos protege frente a sus poderes.

Imagen

Plumas fantásticas

Las voces literarias de Edmundo Paz Soldán, Jorge Baradit y Nona Fernández trazaron un interesante mapa narrativo desde el sur...