La casa de Pablo

Construcción colaborativa en cartón

Una invitación a reflexionar sobre la imagen y la simbología de la arquitectura

Mediante el ensamblaje de cajas de cartón, habitantes, transeúntes y todo aquel que quizo se sumó para construir un nuevo edificio para Valparaíso, inspirado en La Sebastiana de Neruda, pero también en cualquier casa de un cerro porteño. No se utilizaron grúas ni máquinas, solo energía humana, es decir, la fuerza de los brazos. Fue una invitación a reflexionar sobre la imagen y la simbología de la arquitectura, revalorizando el cartón como material de la ficción y del sueño. Y además un proyecto social que invitó a los habitantes de Valparaíso a reunirse en torno a la edificación de un monumento utópico y efímero, donde juntos pudimos disfrutar de la experiencia artística.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Olivier Grossetete

Graduado en la École des Beaux-Arts. En 2002, comenzó a desarrollar construcciones monumentales colectivas que luego fueran autónomas en relación con la arquitectura…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.

Imagen

Juventud y participación política

Les llaman millennials y post-millennials o generación Y y Z, no pocas veces en forma despectiva. Pero lo cierto es que son estos grupos demográficos...

Imagen

¿Quién paga por el cambio climático?

De una u otra forma todos estamos pagando los costos del cambio climático. Mientras muchas personas se benefician de la producción...