Una invitación a reflexionar sobre la imagen y la simbología de la arquitectura
Mediante el ensamblaje de cajas de cartón, habitantes, transeúntes y todo aquel que quizo se sumó para construir un nuevo edificio para Valparaíso, inspirado en La Sebastiana de Neruda, pero también en cualquier casa de un cerro porteño. No se utilizaron grúas ni máquinas, solo energía humana, es decir, la fuerza de los brazos. Fue una invitación a reflexionar sobre la imagen y la simbología de la arquitectura, revalorizando el cartón como material de la ficción y del sueño. Y además un proyecto social que invitó a los habitantes de Valparaíso a reunirse en torno a la edificación de un monumento utópico y efímero, donde juntos pudimos disfrutar de la experiencia artística.
QUIENES PARTICIPAN
Olivier Grossetete
Graduado en la École des Beaux-Arts. En 2002, comenzó a desarrollar construcciones monumentales colectivas que luego fueran autónomas en relación con la arquitectura…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE
Daniel Mordzinski, retrato de una mirada
Mordzinski narró aquellos detalles íntimos que marcaron los retratos que lo instalan como uno de los mayores fotógrafos del mundo de las letras. Un recorrido por su vida tras el lente de su cámara, en una imperdible actividad que unió lo mejor de la literatura y su relación con las imágenes.