• Inicio /
  • El maravilloso mundo natural de Humboldt

El maravilloso mundo natural de Humboldt

 

En esta conversación entre la premiada autora alemana Andrea Wulf y la antropóloga evolucionaria Isabel Behncke, es posible descubrir las intrépidas aventuras hacia lo alto del volcán Chimborazo y las profundidades de la selva amazónica venezolana de Alexander von Humboldt (1769-1859), así como los fascinantes descubrimientos, originales inventos y revolucionario pensamiento holístico del explorador alemán. En una época en la que otros científicos buscaban leyes universales, Humboldt escribía que la naturaleza había que experimentarla a través de los sentimientos, cautivando a personajes como Darwin, Goethe, Jefferson y Bolívar. Considerado el padre de la ecología, se adelantó a las devastadoras consecuencias de la crisis ambiental y climática a inicios del siglo XIX, al comprender la naturaleza como una compleja red de vida orgánica. Para él, todo lo vivo se sostiene junto. Y al tirar de un hilo se puede deshacer el tapiz entero.

 

Actividad en inglés subtitulada en español.

 

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Andrea Wulf

Nació en Nueva Delhi, se crió en Hamburgo y posteriormente se mudó a Londres para estudiar Historia del Diseño en el Royal College of Art (Gran Bretaña). Ha escrito seis libros, entre los que destaca La invención de la naturaleza. El nuevo mundo de Alexander von Humboldt…

Leer más
Imagen de moderador
Isabel Behncke

Doctora en Antropología Evolucionaria por la U. de Oxford (GB), donde se desempeña como académica del Grupo de…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Un científico ¿nace o se hace?

En esta actividad Geim conversó con la destacada bióloga chilena Carolina Torrealba sobre su vida y la pasión que desarrolló por la ciencia.

Imagen

La hierba florece de noche

El título viene de una imagen usada por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche para decir que los grandes cambios siempre surgen lejos de las luminarias...

Imagen

Antropoceno urbano

El calentamiento global, la extinción de especies, el agotamiento de recursos...

Imagen

¿La opinión es libre y los hechos sagrados?

Lo editorial, la opinión, la crónica, la noticia, eran puntos de vista que nos ofrecían códigos para entender la realidad. Hoy, las condiciones del periodismo y de los medios han cambiado, las redes sociales anuncian, amplifican, y crean poderosos que ya...