Ecos migratorios

Concierto / escultura sonora

Concierto escultura sonora

 

En este concierto/escultura sonora, Gregorio Fontén nos lleva a un recorrido entre intérpretes, micrófonos y parlantes distribuidos en el edificio del Mercado Puerto, donde la energía sonora gira como una espiral de ecos en permanente transformación. Esta migración es coreografeada visualmente por Delight Lab, dibujando el girar de la espiral al interior del edificio. La obra indaga en la experiencia auditiva de Valparaíso, desde los procesos migratorios sobre los cuales se funda la ciudad. La mezcla de idiomas transforma las sonoridades porteñas en un eco de lenguajes ya olvidados y por conocer, que atraviesan el puerto entre los cerros y quebradas. Gaviotas, lenguas extranjeras, modismos porteños, el puerto, la fiesta, el viento, el mar y las luces se cruzan dentro de un inmueble emblemático, nostálgico de su propia sonoridad.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Gregorio Fontén

Radicado en Valparaíso, trabaja con la canción como una energía que transcurre en la resonancia entre cuerpo y ambiente, entre…

Leer más
Imagen de moderador
Delight Lab

Experimentan en torno a la luz, el video, el espacio y el sonido. Conformado por los artistas Andrea y Octavio Gana, cuentan…

Leer más
Imagen de moderador
Walter Bee

Artista visual, escenógrafo y restaurador italiano. Tras titularse como maestro de Arte en el Instituto Estatal de Arte de…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Hacia el mañana

Investigar constituye un acto intrínseco del ser humano. Todos somos, de alguna manera, aprendices de investigadores. Hacerse preguntas e indagar...

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.

Imagen

Medioambiente y biodiversidad

En esta conversación con Nélida Pohl, la bióloga y activista ambiental colombiana Brigitte Baptiste reflexiona sobre la importancia de pagar nuestra deuda ambiental con el planeta...