Concierto escultura sonora
En este concierto/escultura sonora, Gregorio Fontén nos lleva a un recorrido entre intérpretes, micrófonos y parlantes distribuidos en el edificio del Mercado Puerto, donde la energía sonora gira como una espiral de ecos en permanente transformación. Esta migración es coreografeada visualmente por Delight Lab, dibujando el girar de la espiral al interior del edificio. La obra indaga en la experiencia auditiva de Valparaíso, desde los procesos migratorios sobre los cuales se funda la ciudad. La mezcla de idiomas transforma las sonoridades porteñas en un eco de lenguajes ya olvidados y por conocer, que atraviesan el puerto entre los cerros y quebradas. Gaviotas, lenguas extranjeras, modismos porteños, el puerto, la fiesta, el viento, el mar y las luces se cruzan dentro de un inmueble emblemático, nostálgico de su propia sonoridad.
QUIENES PARTICIPAN
Gregorio Fontén
Es doctor en Artes Sónicas por Goldsmiths, University of London. Su trabajo ha sido mostrado en diferentes lugares de América y Europa…
Leer más
Delight Lab
Experimentan en torno a la luz, el video, el espacio y el sonido. Conformado por los artistas Andrea y Octavio Gana, cuentan…
Leer másWalter Bee
Artista visual, escenógrafo y restaurador italiano. Tras titularse como maestro de Arte en el Instituto Estatal de Arte de…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE
Una conversación en torno a los 50 años del golpe
Esta actividad fue una conversación histórica y política de los mil días de la UP, sus disyuntivas culturales y su legado político. Un diálogo que reunió reflexiones en torno a la figura del presidente Allende, su recepción en la actualidad, el proceso de renovación socialista y la transición a la democracia.
Para comer pescado hay que tener mucho cuidado
¿Por qué si Chile es el quinto exportador mundial de productos marinos tiene una de las tasas más bajas de consumo de peces, mariscos y algas? Las antropólogas Sonia Montecino y Alejandra Alvear se aproximaron a esta paradoja, entregando algunas conjeturas sobre las razones de este fenómeno